Qué grandes, Editors!

abril 2, 2008 at 6:37 pm (Música) (, )

Albergaba pocas esperanzas. Sus dos discos me habían parecido un poco fríos y mortecinos, aunque me gustaban. Eso sí. Por eso compré mi entrada para el 1 de abril en La Riviera.

Sorpresón. Para empezar, primer grupo que suena bien en La Riviera. Y además, los propios Editors suenan mejor en directo que en sus discos. Mucho más alegres, vivos. Está claro que a día de hoy son un grupo en evidente estado de gracia. Tom Smith, ese gigante delgado y ágil como un mandril, correteó por el escenario, que de extremo a extremo sólo le llevaba más de dos zancadas. Se subió al piano, se tiró al suelo, se estiró hasta lo más alto blandiendo la guitarra que en sus manos parecía prácticamente de juguete. Dio vueltas alrededor del micro, aporreó el piano y brindó espectáculo de sobras. Sin perder la calma. Sin faltar la pasión. Derrochando una voz más compleja en las grabaciones, una suerte de órgano tenor demoledor, un cañonazo cavernoso que procedía  de más allá del bazo.

Las guitarras, más afiladas y vivas. Todo bien ensambladito y adrenalínico. Y yo que pensé que estos ingleses tenían horchata en las venas, habría que jubilar ya al productor que se empeña en hacernos creer que Editors suenan como Joy Division. Suenan. Pero a diferencia del difunto trío, estos están vivitos. Y coleando.

 Dios salve a los Editors.

Os dejo su web y su myspace. Y arriba un vídeo de su último LP, An end has a start: Smokers outside the hospital door. Enjoy.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: