The incident of the dog in the night-time

abril 18, 2008 at 1:19 pm (Libros) (, )

the incident of the dog in the night-time

El título hace referencia a una novela de Sherlock Holmes, uno de los autores preferidos del protagonista de esta sorprendente novela, Christopher Boone. Él es un adolescente inglés con síndrome de Asperger, que decide reflejar en un libro los acontecimientos que se desencadenan en su aparentemente tranquila vida tras la muerte del perro de una vecina. A Christopher no le gustan el amarillo ni el marrón, pero sí el rojo. El número de coches que vea de estos colores camino a la escuela determina si tendrá un día superbueno, un día bueno, un mal día o un día supermalo. Tampoco le gusta que le toquen, salir de su rutina y que diferentes tipos de comida se junten en un plato.

Su particular visión de los hechos, determinada por su destreza para las matemáticas y la lógica y su incapacidad para relacionarse normalmente con el resto de personas y situaciones de su entorno, nos ofrece un relato que engancha, lleno de humor y ternura.

El autor, Mark Haddon, concibió la novela para jóvenes y ganó varios premios, como el Whitbread Book of the year en 2003. Sin embargo, todo el que tenga capacidad empática y quiera conocer como este chaval vence sus miedos gracias a la razón, que no deje de leer The Incident of the dog in the night-time. Yo tengo la edición de bolsillo de Red Fox Definitions, David Ficklins Books, de la Random House Children’s Books.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: