Otoño calentito

septiembre 15, 2008 at 9:00 pm (Cine, Música, Varios) (, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , )

The Killers ya tienen fecha para su nuevo álbum, Day & Age. El 25 de noviembre verá la luz este cuarto LP, después del patinazo de Sam’s Town y el recopilatorio de rarezas Sawdust. Deseando estamos de escuchar el primer single, Human. Y esperamos que tenga bastante más de Sawdust que del anterior disco. Y que conste que no soy de las que crucifican Sam’s Town, pienso que hay temas muy salvables. Pero las expectativas puestas tras su debut Hot Fuss eran demasiado exigentes. Aunque bien es verdad que sus afirmaciones de “va a ser el mejor álbum de la Historia” son unas sobradas, incluso para ellos.

Sawdust, sin embargo, me ha dejado un excelente sabor de boca: creo que Brandon Flowers y los suyos han pillado el punto de lo denso, lo emocionante, lo épico. Un empujón de madurez que si les dura para el nuevo LP les va a dar un toque de calidad y solidez muy interesante en su producción (y no más orquestilla de pueblo, que en Sam’s Town había momentos en los que sólo les faltaba la cabra!).

Aquí el vídeo de Shadowplay (Sawdust), la versión de Joy Division que se marcan The Killers en la peli sobre la vida de Ian Curtis, Control.

Lo dicho, muchas, pero que muchas ganas de escuchar lo nuevo de The Killers, después de no cansarme de machacar los himnos de Hot Fuss a riego de ser tildada de “adolescente” a mis treinta tacos.

Y por otro lado, noticias desde la Pérfida Albión que me dejan alucinada y con taquicardia. Colin Greenwood y Ed O’Brien (Radiohead) han afirmado a la BBC que están “trabajando en un nuevo disco”. No puedo contener mi algarabía, porque después del In Rainbows, you never can’t get enough of Radiohead! Buenos y prolíficos. Lo tienen todo. Las declaraciones añaden algo así como que han empezado a escribir y que no quieren hacer parones porque están emocionados de lo brillantes que es lo que están haciendo. No creo que pueda pegar ojo después de estas dos noticias.

Y continuando con Radiohead, os cuento que el Ballet Nacional Escocés va a interpretar en su repertorio  coreografías algunos de los éxitos de los de Oxford. Y que la Orquesta de Música Contemporánea de Londres y el grupo de música contemporánea Fulcrum Point interpretarán la composición de Jonny Greenwood Popcorn Superhet Receiver. Estos chicos es que todo lo que tocan (nunca mejor dicho) es oro.

Y por último, en noviembre, en concreto el día 7, se estrena la nueva entrega de James Bond, A Quantum of Solace, que cuenta con un tema en su BSO de Jack White (The White Stripes) junto a Alicia Keys. El problema viene cuando se usa la canción con fines comerciales en un anuncio de Coca-cola 0. Algo que al bueno de Jack no ha gustado, pero qué se le va a hacer: los copyrights se mueven de maneras misteriosas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: