Oasis, a pesar de todo

septiembre 19, 2008 at 12:11 pm (Música, Varios) (, , , , , , , , , )

A pesar de empujones y lesiones, Oasis mantiene las fechas de lanzamiento de su nuevo disco, que, todo hay que decirlo, tiene muy buena pinta. Ruidaco, ritmillo y melodías poperas y pegadizas. Dig out your soul es el título que han escogido los hermanos macarras de Manchester. Y el single ya está en la calle, The Shock of the Lightning. A principios del mes que viene (7 y 8 respectivamente para el Reino Unido y Estados Unidos) el Britpop vuelve a tomar las estanterías de las tiendas de discos y también, por qué no, los torrentes de descargas.

Así suena el nuevo single.

Para promocionar los nuevos temas, su discográfica se las ha ingeniado para que las interpreten bandas callejeras en Londres. Por lo menos, original.

Aunque yo siempre preferí a Blur, Oasis es una piedra angular de lo que escuchamos ahora mismo. Me acuerdo de la cara de pasmado que se te quedaba cuando los oías por primera vez y te preguntabas si era posible que aquello sonase de aquella manera. Era posible combinar aquellas melodías beatlenianas, los estribillos pegadizos, la actitud chulesca y esa gradilocuencia guitarrera de himno brit? Cómo era aquello posible y cómo era que sonaba tan bien?

Han pasado una pila de años y los Gallagher siguen tan cansinos como siempre, no han cambiado ni de chupa vaquera ni de peinado. Y siguen haciendo exactamente la misma música. A diferencia de Blur, que ha demostrado de sobra que son una banda con inquietudes y capacidad crecer. Sólo hay que ver el caso de Damon Albarn, que no para de reinventarse como músico (y es de los buenos).

Pero mientras que los Gallagher siguen destrozando hoteles, insultando a otras estrellas del firmamento musical y sacando los mismos discos ( un poco mejores o peores) siguen siendo un vínculo con la nostalgia, con un momento en el que la música se hacía de otra manera y hacía que te sintieras exactamente así, como en una Champagne Supernova.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: