Los que se lo curran y los que no

septiembre 21, 2008 at 11:44 am (Cine, Libros, Música, Varios) (, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , )

Hablaba en la anterior entrada de Damon Albarn, ese tipo que debería tener un pequeño altar en la esquina de mi salón. Pues según Pitchfork, ha dado a entender que Gorillaz lanzará un nuevo disco. Eso sí, no ha dado fecha. E incluso ha asegurado que aún no ha entrado en contacto con posibles colaboradores. Pero siempre son buenas noticias que Albarn esté activo y con nuevos proyectos.

Y activos y requeteactivos están Radiohead. Revolucionaditos perdidos. Ahora van a pedir a sus fans más creativos que remezclen Reckoner (In Rainbows), como lo hicieron anteriormente con otro tema también del último LP, Nude. Está visto que han quedado más que satisfechos con la experiencia (los de Oxford recibieron más de 2.000 remezclas y el tema ha sido uno de los pocos de la banda que ha entrado en listas de éxitos en los últimos años).

En esta web http://radioheadremix.com/, estarán disponibles a partir del día 23 de septiembre las cinco pistas (vocal, guitarra, bajo, percusión y piano-cuerda) para que cada uno maree a su antojo. Eso sí, Radiohead advierte que se pone a disposición sin ánimo de lucro, así que el que intente explotar comercialmente Reckoner o su deconstrucción deberá pedir permiso a Thom Yorke y los suyos. Por cierto, alguien sabe cuándo duermen estos chicos?

Y seguimos hablando de Reckoner, que al parecer va a dar paso a los títulos de crédito de Choke, la película basada en la novela de Chuck Palahniuk. Tengo que decir que sólo he visto el trailer y ya ha sido echarme las manos a la cabeza. Han hecho de una novela oscura, casi existencialista una especie de American Pie. El único motivo para adaptar la novela era el sexo? Por qué Palahniuk ha participado de buena gana en eso? Sólo por dinero?

La novela me gustó cuando a leí, la manera en que Palahniuk muestra las miserias y debilidades humanas, las contradicciones íntimas en la moralidad o religión. Lo único que me resultó algo disparatado fue el final, muy a lo Palahniuk cuando no sabe cómo rematar algo y sale por la tangente, supongo que esperando que al menos provoque risa.

En cuanto a la película,  se trata del debut como director de Clark Gregg, más conocido como actor. Sam Rockwell es Victor Mancini, Anjelica Huston es Ida Mancini y Paz de la Huerta, Nico. En la BSO cuenta con colaboraciones de Clap Your Hand Say Yeah, Death Cab for Cutie, My Morning Jacket, Our Ill Wills o Twilight Singers. Todavía no he leído demasiadas críticas, pero si tengo que confiar en el trailer, no creo que vaya a verla.

Por cierto, qué hay del musical de El Club de la Lucha en el que estaba trabajando David Fincher y Trent Reznor?

Y por último, noticias de Ryan Adam, otro enfant terrible:  el 28 de octubre publica nuevo disco con The Cardinals, Cardinology. El día 23 ya estará disponible el nuevo single Fix It. Aquí, en concierto en Seattle en la actual gira, tocando la nueva canción.

 

Admito que me provoca hasta pánico el nuevo LP, veo venir que va a ser más de lo mismo: canciones mediocres de la prolofiquísima producción de Ryan. Yo comprendo que ser un genio tiene lo suyo, que ser además, un genio macarra que ha pasado por un calvario de drogas, alcohol y trifulcas con discográficas y fans, también influye. Pero una cosa es componer con un sentido, con el afán de intentar superarse y hacer algo especial, interesante y de calidad, y otra es hacer siempre lo mismo, ir a lo cómodo y poner las mismas excusas. Al final pasará lo de siempre, me compraré el disco, me decepcionará pero lo escucharé unas cien veces, canturrearé sus canciones en la ducha, miraré cada día las fechas de su gira por si para por España y al final me quedaré con dos palmos de narices. Es lo que hay.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: