Human

septiembre 24, 2008 at 6:37 pm (Música, Varios) (, , , , , , , , , , , , , , , )

Este chiringuito se abre hoy con lo novísimo de The Killers, el nuevo single, que en esta mismo blog habíamos anunciado recientemente. Perteneciente a un trabajo que estará a la venta en breve, Human, su primer single, ya se puede comprar el iTunes. Y también se puede escuchar en su myspace.

Mucho sintetizador, una melodía con ínfulas de himno, que no termina de desligarse del sonido de Sam’s Town. Sin embargo, Human es bailable, pegadizo y la voz de Flowers brilla con especial intensidad, dándole un tono dramático muy The Killers. Creo, insisto, que sólo le fallan los arreglos. Tendremos que escuchar el resto de producción de Day & Age, el LP.

Por otro lado, me llama la atención Robert Smith, que ha montado en cólera porque iTunes vende el EP Hypnagogic por 7,99 libras. En su web, el cantante de The Cure arremete contra su discográfica y contra iTunes y pide directamente a los fans que no compren en Itunes el EL. Smith afirma que al descubrir el precio de EP Hymagogic (7,99 libras) y darse cuenta que sólo incluía 5 remixes y no añadía la canción de regalo que en principio habían pactado, envió un mail a su discográfica. Al no obtener respuesta, decició publicar el mail en su web y explicar a sus fans lo sucedido.

Otro inglés que puede que se pase a al flying solo que ya practican y con bastante éxito Radiohead? En Rock in Rio Madrid, Jamiroquai bromeó sobre tomar buena nota de sus compatriotas y mandar a tomar por saco de una vez a todas las discográficas. Está ahí el negocio del futuro para la música en los tiempos de Internet? Lo que está claro es que gente como The Cure, Radiohead o Jamiroquai, a pesar de como suenan, son humanos, no productos que se puedan manejar al antojo de los intereses de las discográficas, que cada día lloran más con las “pérdidas” que les supone las descargas por Internet (cuando las estadísticas demuestran que las ventas totales de CD siguen aumentando, a mí, que me lo expliquen).

Y ahora que los Tribunales ya han dado sentencias firmes sobre el asunto, el p2p no es delito. Así que se pongan como se pongan discográficas y SGAE’s de la vida, va a haber que adaptarse a los nuevos tiempos. La época de los Princes o George Michaels esclavizados por compañías hace mucho que terminó.

Por último, leo excelentes críticas para discos como el de  TV on the Radio (LP Dear Science), Julianna Hatfield (LP How to walk away) y High Places (LP High Places), Habrá que renovar lo más escuchado del iPod y dar una oportunidad.

Aquí, el vídeo de Dear Science, de TV on the Radio. Una delicatessen.

 

Enjoy.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: