Undercovers

octubre 1, 2008 at 8:42 pm (Cine, Música, Varios) (, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , )

Hablemos de versiones. Hace poco redescubrí al grandioso Richard Cheese, gracias a que una amiga me comentó que se recorrió los 900 kilómetros entre San Francisco y San Diego sólo para verlo en directo. Y cuenta que mereció la pena.

Para el que no haya escuchado hablar de él, Cheese hace versiones de grandes éxitos musicales con un estilo muy peculiar. Acompañado de su Lounge against the machine band (algo que ya denota un sentido del humor muy musical), Cheese replantea desde clásicos del metal hasta el Yellow de Coldplay. Y cada una de las versiones tiene algo diferente y divertido.

Aquí, Rape Me (here’s one for the ladies…), de Nirvana; una versión salsera de Sunday Bloody Sunday (Let’s mongo!), de U2, mucho antes de que saltaran Kaiser Chiefs y Coldplay con el Buena Vista Club Social de sus propias versiones; o la sensacional Creep, (Waitress, can I get the special?) de Radiohead, totalmente dada la vuelta a lo crooner.

Pero además del esdrújulo Richard Cheese, me informan mis fidedignas fuentes de la existencia de Pat Boone, que adapta el metal a lo crooner. Veáse lo que hace con You’ve got another thing comin’ , de Judas Priest y Crazy Train, de Ozzy Osbourne.

Y pasamos a versiones más tranquilitas, las de Rockabye Baby: nanas con las melodías de Greenday, Tool, Smashing Pumpkins, Rolling Stones, Queens of the Stone Age… Todo para que las futuras generaciones tengan unas selectas influencias musicales.

También versiones a capella, como las que hacen Van Canto, un grupo de heavy metal que sólo usa voces y una batería de instrumentos y suena así de bien.

Y finalmente, Hayseed Dixie es un grupo que versiona temas principalmente canciones de metal, pero también Roses de Outkast, con este desternillante resultado.

Gracias a Mar, a Tate y a Tyler por estos fabulosos versioneadores.

Y así, de escaqueo, la canción de Alicia Keys y Jack White para A Quantum of Solace, de 007. Another way to die, un poco flojilla para ser de Jack White

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: