True Blood, lo nuevo de Allan Ball

octubre 6, 2008 at 6:12 pm (Libros, Tele) (, , , , , , , , , , )

Lo adoramos cuando nos regaló esa pedazo de serie que se llama Six Feet Under (A Seis Metros Bajo Tierra). Y también por haber escrito el guión de la extraordinaria American Beauty. Allan Ball regresa esta temporada a la tele con una serie de vampiros (sí, de vampiros, habéis leído bien): True Blood. Tan onírica, inquietante, seductora y provocativa como sus anteriores trabajos, True Blood ya me ha enganchado y os la recomiendo (seais fans o no del mundo vampírico).

Anna Paquin está genial en su papel de protagonista, Sookie Stackhouse, una joven camarera sureña con una habilidad sobrenatural: escuchar lo que piensan los demás. A excepción de los vampiros. Alrededor de ella, una maraña de personajes brutales, situaciones esdrújulas y sangre, mucha sangre.

Me parece un acierto el ambiente sureño en el que transcurre la acción, donde se juega al equívoco entre actitudes racistas y antivampíricas (en una sociedad donde los vampiros han salido del armario e intentan la convivencia con los humanos gracias a la comercialización de sangre sintética, True Blood). También celebro que Ball nos ofrezca retazos de Six Feet Under a través de algunos personajes. Y cómo no, que se atreva con un reto como es lo sobrenatural y un universo muy exigente (por estar muy curtido) como es el de los vampiros (hay mucho de Buffy en nuestra Sookie Stackhouse, sin contar un nombre absurdo).

Es cierto que Ball cuenta con buen material: las novelas de Charlaine Harris sobre Sookie Stackhouse.

Parece que está dando buenas audiencias, así que esperemos que los ejecutivos de HBO la mantengan lo suficiente para que la historia se desarrolle y podamos disfrutar de la serie en condiciones. De momento hay noticia de que la han renovado por una segunda temporada.

Aquí, en La Zona S, está disponible, así como muchas otra series.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: