¿Y por qué no?

noviembre 11, 2008 at 11:35 pm (Música) (, , , , , , , , )

¿Por qué Ryan Adams no puede hacer las cosas bien y por una vez consolidarse como ese pedazo de artista que es? ¿Por qué puede sonar como la reencarnación de Jerry Garcia, de los Grateful Dead, nada más y nada menos que versionando a los Foo Fighters? ¿Por qué otros días me suena a Neil Young? ¿Por qué otros no me suena absolutamente a nada?

La versión de Times like These de los Foo Fighter, absolutamente delicada, mágica, directa, profunda, avasalladora y sabia. Cuando Ryan versiona, hay que hincarse de rodillas. Y rezar lo que uno sepa para dar las gracias a quien lo mantiene vivo a pesar de los terribles excesos del pasado. Y uno entiende que a pesar de discos malos, salidas de tono, caprichos y poses, quizá lo lírico y conmovedor de Ryan es que a pesar de su talento, se empeña en no ser un grande, se esmera en ser eterna promesa, se conforma con ser ídolo de pocos pero devotos.

Y cambio de tema para lamentar las diferencias entre los concursantes de OT de España y Francia. Los gabachos, además de los Concerts à Emporter, la mostaza de Dijon y el centro Pompidou, tiene a una muchacha de 28 años (de origen español, eso sí), llamada Olivia Ruiz. Después de su paso por la academia musical televisiva, se ha dedicado a hacer cosas tan deliciosas como ésta.

La Femme Chocolat, la mujer chocolate. Irresistible.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: