Dead set, el Gran Hermano zombi

noviembre 19, 2008 at 6:26 pm (Cine, Música, Tele) (, , , , , , , , , , , , , , , , , , )

Hace poco os hablaba maravillas de True Blood. Y os sigo hablando, a un capítulo del final de la primera temporada. Pero ahora pasamos de vampiros a zombies. Channel 4 ha creado una miniserie muy original cinco capítulos (muy cortitos, es prácticamente una peli) llamada Dead Set.  Disturbios se reproducen por toda Gran Bretaña, pero en el Gran Hermano es noche de expulsiones. El director del programa decide seguir adelante mientras zombies irrumpen en realización. Sólo se salva Kelly, una chica de producción, y los grandes hermanos. Juntos tendrán que reducir sus diferencias y aunar fuerzas para frenar el avance de los hambrientos zombies.

Un zombi observa a los grandes hermanos en acción mediante un monitor de realización

Un zombi observa a los grandes hermanos en acción mediante un monitor de realización, más hambre que el perro de un barbero

El primer capítulo es muy bueno, tiene mucho ritmo. Combina una estética televisiva de reality show con la narración del cómo Kelly pasa de preocuparse de su trabajo cutre de ayudante de producción, su jefe gilipollas y los cuernos que le acaba de poner a su novio a, simplemente, salvar el pellejo. Especialmente acertada, la elección del Grace Kelly de Mika, que suena mientras el equipo es devorado por zombies y los grandes hermanos, ajenos a la masacre, bailan y beben felices y despreocupados. Yo no estoy  muy al día de los grandes hermanos británicos (let alone los patrios), pero al parecer, la serie tiene numerosos cameos de concursantes, presentadores y famosillos en general.

El responsable de la serie, Charlie Brooker, que es un cómico y autor de cómics, que ha trabajado siempre en un registro muy diferente al terror de Dead Set. Quizá por eso, a pesar de la sangre y la angustia, hay un toque de cinismo subyacente que ayuda a digerir la casquería.

En general, muy recomendable y… disponible, como muchas otras series, en LaZonaS (recordad que primero hay que registrarse…). Por cierto, enhorabuena, porque esa fabulosa web ya tiene más de 1.000 usuarios.

Y ahora que hemos dicho todo sobre esos horribles zombies, me pregunto ¿qué tendrán los británicos con los zombies? Primero la peli de Danny Boyle, 28 días después, y la secuela de Juan Carlos Fresnadillo, 28 semanas después, y después (valga la redundancia) Shaun of the dead (a medio camino entre el terror y la comedia). ¿Qué pasa con el miedo al apocalipsis de la civilización? Sin embargo, los norteamericanos gustan más de los vampiros, de rancio abolengo y pasado romántico. Buffy, Angel, Moonlight y ahora True Blood… no se cansan de series de vampiros, parece.

Y para no dejar de hablar de vampiros, os dejo con mis preferidos, los que me mordieron a principio de este año y no puedo dejar de escucharlos. Ésta es la nueva canción de Vampire Weekend, Ottoman, incluida en la OST de Nick and Norah’s infinite playlist. Sorry, pero no hay vídeo.

Magistrales, hipnóticos, adictivos, emocionantes. 100% vampíricos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: