Totum revolutum de la semana

noviembre 27, 2008 at 11:29 pm (Cine, Música) (, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , )

Abro el chiringo con la confirmación del notición que todos esperábamos: vuelve Blur. Damon Albarn ya ha confirmado a los medios británicos que el grupo está ensayando (no sabemos qué ensaya exactamente). Si Albarn ha aparcado temporalmente Gorillaz, esperemos que sea por un bien mayor, un regreso en toda regla de su banda con temas nuevos (no más fantasmadas tipo The Police…, please).

Continúo con más cositas: la fantástica sesión en La Boca del Lobo de Diego Manrique del El Ambigú de Radio 3 con J de Los Planetas. Qué tío más grande, no le hace falta ni tocar bien la guitarra ni saberse las letras. De verdad, es para hincarse de rodillas. Muy recomendable. Los links aquí y aquí.

Y más novedades: ya se ha filtrado Ulysses, el primero de los singles del disco nuevo de Franz Ferdinand. Muy Franz Ferdinand y a la vez muy funky.  Y otra filtración, esta vez de Animal Collective. El tema Brother Sport, de Merriweather Post Pavilion, ya anda rulando por la red. Yo os dejo un vídeo de una actuación del colectivo de animales más salvaje en el que interpretan ese tema. El disco nuevo tiene pinta de ser muy divertido.

Sobre listas de mejores álbumes de 2008, os dejo la de la revista Q. En general, me parece que sobrevalora algunos discos que para mí son grandes fiascos (Kings of Leon, The Killers).

Coldplay, inexplicablemente, lanzan un absurdo EP con canciones que no entraron en Viva la Vida! Además de versiones que poco aportan (como la de Lost+ con Jay-Z, casi aberrante, o la versión con letra de Life in Technicolor, que en un principio ya podía haber incorporado la letra, con el poco sentido que tenía de por sí ese tema instrumental), hay un temazo, que es el que da nombre a este semidespropósito: Prospekt March/Poppyfields. A medio camino entre Parachutes y un rollo Radiohead tardío, la canción justifica todo el EP y deja muy claro que en Coldplay hay talento. Otra cosa es que lo estén desarrollando o se conformen con cualquier mediocridad por mucho que tengan a Brian Eno de productor. Prospekt March/Poppyfields es capaz de devolverme la fe, hacerme palpar la sensibilidad y vivir una epifanía de claridad y sencillez.

Más cositas de música: os dejo varios myspace de grupetes interesantes.

En Americana Music, Camper Van Beethoven, de quien creo que ya os he hablado, pero que suenan geniales. Y también Cracker, pero es natural, si comparten músicos. Me gustan especialmente lo agridulce de los últimos, cuando pierden de vista las raices country.

Por otro lado, me habla maravillas mi amiga Mar de The Evens, formado por el líder de Fugazzi y su novia. Muy políticos, muy herederos de sonidos densos y ritmos rotos, son The White Stripes de otra época.

Mi amigo Setra me habla muy bien de Templeton, me dice que son muy cañeros y que son un show (se autoproclaman practicantes de la “canción popular melodramática”). Y son españoles, cantan en español y se les notan un montón de influencias muy interesantes.

Y antes de irme os comento brevemente la peli de A Quantum of Solace: demasiadas escenas de acción MUY mal montadas (tan rápido que al minuto desconectas y ya te enterarás de lo que ha pasado cuando uno de ellos la palme o se escape), un guión muy flojito (a pesar de Paul Haggis) y escasos diálogos. Entretenida. Y sale Cayetano Guillén Cuervo (que puede que sea lo mejor de la peli). Eso sí, Daniel Craig convence. Y mucho!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: