The IT Crowd

diciembre 2, 2008 at 9:24 pm (Música, Tele) (, , , , , )

La serie de la que trata el post es hoy es un estilo de vida. Nada de una ficción barata. Se llama The IT Crowd y se emite en el canal británico Channel 4. La historia cuenta el día a día del departamento de informática de una empresa, donde dos geeks, Moss y Roy, intentan sobrevivir. La aparición de una nueva jefa, ajena a los entresijos informatiles, revolucionará el departamento.

Humor británico pero nada complicado o elegante: un humor real, crudo, disparatado y casi físico. Eso sí, con algún hueco para la ternura. Y no sólo situaciones memorables, los personajes, Roy y Moss, Moss y Roy, te ganan en un par de minutos y se convierten en dos colegas más de toda la vida.

Los capítulos, seis por temporada, son de 20 minutos, así que se ven en un pis pas. De momento hay dos temporadas, y hace un par de semanas se estrenó la tercera (para solaz de los seguidores de éstos dos papanatas). Y precisamente el último capítulo termina con una de las escenas más desternillantes de la televisión de los últimos tiempos.

The IT Crowd, con sus pequeños guiños (las camisetas de Roy, los trastos del despacho, Richmond en la habitación roja…), es un producto catódico que demuestra que con pocas perras y mucho ingenio se puede hacer una serie de calidad y de auténtico culto.

Chris O’Dowd, con su entrañable acento irlandés, clava a su personaje, Roy, con esa pinta de vago cochambroso y esa tendencia a la más baja mezquindad. Por su parte, Richard Ayoade, borda a un geek cuadriculado, sin capacidades sociales y maneras casi de autómata.

Si queréis reir hasta llorar y luego llorar por más, podéis bajaros la serie de esa peazo web que es LaZonaS, como tiene que ser, a partir del sábado (se emite los viernes en el Reino Unido). Lo que NUNCa hagáis es verla en la versión doblada con la que nos ha torturado recientemente Canal Satélite Digital, aberración peligrosa.

Y os dejo un vídeo dirigido por Richard Ayoade, que además, es director de cortos.

 

¡Oh, sí, sorpresa! ¡Vampire Weekend! ¡Es que no he podido evitarlo! ¡Ja, ja, ja!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: