Más premios

diciembre 9, 2008 at 9:36 pm (Uncategorized) (, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , )

Stereogum ya ha publicado su lista de premios de 2008, The Gummy Awards, que creo que se entregan esta misma noche en Brooklyn. El Mejor Álbum para esta blog de referencia es Fleet Foxes (del grupo de mismo nombre), seguido de Dear Science (TVotR), For Emma, forever ago (Bon Iver) y Vampire Weekend (de la banda homónima). En el listado de medio centenar de trabajos, destacan Deerhunter, Of Montreal, Death Cab for Cutie, Santogold, Conor Oberst, Ryan Adams, Girl Talk o Los Campesinos!.

Radiohead se lleva al gato al agua con la mejor actuación y el mejor vídeo musical (House of Cards). Las guapas de 2008 par Stereogum han sido: Zooey Deschanels (She&Him), Jenny Lewis, Feist, Lykke Ly, Marnie Stern, Chan Marshall (Cat Power) y MIA. Respecto a los adonis masculinos de este año, la blog escoge a: Kevin Barnes (Of Montreal), Ezra Koenig (Vampire Weekend), Conor Oberst, Sufjan Stevens, Justin Vernon (Bon Iver), Bradford Cox (Deerhunter) y Ryan Adams (pues a dos de los supuestos guapos los teníamos dándose de hostias en algún post anterior..). Y en esa lista también está Thom Yorke, por eso me la tomo un poco a risa (aunque Ezra Koenig vista como un abuelito cuando anda por casa, promete).

Lado frívolo a un lado dejo aquí (sólo para tomar nota y confeccionar la lista propia de cada uno de lo mejor de este año), acumulo noticias. Por un lado, Blur confirma definitivamente su regreso y anuncia una fecha: el 3 de julio de 2009 en Hyde Park, Londres. Ésta sería la primera actuación desde la disolución de grupo en 2000. ¿Disco nuevo además? Eso espero.

Por otro lado, Kanye West la está liando parda. Parece que lo que busca es dar que hablar y vender más copias de su 808’s and Heartbreak. Primero se enfrentó con el genial Steve Colbert (The Colbert Report) y publicó en su twitter la pregunta “¿Quién coño es ese Stephen Colbert?”. Y eso no es bueno (contra Colbert, uno tiene todas las de perder). En venganza, el cómico pidió a sus fans que compraran de manera masiva en iTunes su propio disco para hacer bajar en las listas de los más vendido al rapero de Chicago. Y el público de Colbert no falló: Operation Humble Kanye, todo un éxito. Sin embargo, al poco se demostró que el twitter era falso.

Uso y abuso del morpher, con una caja de ritmos que parace sacada de un Atari.

Por otro lado, Kanye publica que sospecha que Will.I.Am está produciendo el nuevo trabajo de U2. Algo bizarro y disparatado, pero que daría a los irlandeses algo original y arriesgado que vender.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: