One Day One Song… y de otras nuevas

diciembre 11, 2008 at 10:25 pm (Música) (, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , )

Lo primero que hago hoy es proponeros hacer click en una blog muy interesante: One Song One Day. Como su propio nombre indica, se actualiza diariamente y sugiere una canción para cada jornada del calendario. No sólo podréis ver novedades, sino clásicos de toda la vida. Y da para recordar y descubrir muchas cosas. Maya, su artífice, me consta que cuenta con buena ayuda para elegir y comentar los temas (también en inglés). Muy recomendable.

Después paso a comentar el último cotilleo patético de plagio: Joe Satriani demanda a Coldplay. El guitarrista asegura que Viva la Vida! guarda demasiadas similitudes con un tema suyo de 2004, If I could Fly.

Me parece lamentable que alguien que se supone que es una leyenda tenga que ir lloriqueando y haciendo declaraciones dramáticas sobre un plagio. Y que encima denuncie ahora, cuando hace 6 meses que el tema lleva sonando y que está nominado a los Grammy. Las denuncias se ponen y luego se calla uno la boca hasta que hay una sentencia firme. E incluso entonces, la final, la canción que triunfa es la que triunfa. Hoy mismo me he enterado que Radiohead paga parte de los derechos de Creep al padre de Albert Hammond Jr (The Strokes) por el increible parecido del tema con una composición de The Hollies, The Air that I Breath.

Por otra parte, el prolífico entre prolíficos, Ryan Adams, ya prepara con sus Cardinals un nuevo disco (¿pero no lanzó Cardinology antes de ayer?). Asegura que se llamará Dear Impossible y que ya tiene las canciones que lo conformarán (Firefly, So Quiet, It’s Loud, Goodbye Sunshine, Universe Size Arms, Please, Hold On, Souls Full of Holes, OK, I Surrender, Wild & Hopeles, Kaleidoscope Eyes, Your Name Here, Mirror-Gold, The Lights, Lost in Space and Dear Impossible). O este tío es un cachondo o un trastornado. Muy probablemente las dos cosas, por eso al final es que me encanta. Maldita sea.

Y seguimos, a las alturas de año en las que estamos, dando cuenta de los principales rankings de álbumes y singles. La revista Spin ya ha revelado su lista de los 40 Mejores Álbumes de 2008. El ganador, TVotR, con su Dear Science. Y entre los diez primeros, Santogold, The MGMT, Fleet Foxes, Deerhunter y Coldplay. En el puesto 14, Vampire Weekend. También dan bola a pesos pesados, como Metallica, Guns & Roses, Portishead, Oasis, REM o Beck. Y la curiosidad no tan curiosa: El Guincho, que con su Alegranza nos está dando muchas alegrías a los españoles. No sólo ha recogido excelentes críticas por su trabajo, sino que está dando conciertos a cholón por tierras del tío Sam. Enhorabuena porque es lo que hace es fresco, apetecible y lleno de energía. Y a disfrutar del la genialidad exótica de Pablo Ruiz Reixa. Palmito’s Park.

Rolling Stone también ha publicado su lista de los 100 mejores singles. El primero, Beyoncé con su Single Lady (Put a Ring on It). Uhm… pues como que no. Entre los diez primeros se han colado The MGMT con Time to Pretend o My Morning Jacket con I’m Amazed. También están Ryan Adams con Magick, TVotR con Golden Age o The Killers con Spaceman… ¡y Will.I.Am con el Yes We Can! My Morning Jacket no son santo de mi devoción pero ahí van (mejor que Beyoncé).

Por último, ya hay fecha para la actuación de Franz Ferdinand en Madrid. Llevarán de teloneros a Mando Diao el viernes 3 de abril en el Palacio de los Deportes. Qué ganas, cómo se los echa de menos. ¡Y mañana es vierGRRRRRRRRRRnes!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: