¿Stone Roses se reúnen en 2009?

diciembre 16, 2008 at 2:11 am (Música, Tele) (, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , )

Después de escuchar que Blur se reunirán en 2009, leo que otra banda británica se plantea volver a tocar junta: Stone Roses. NME asegura que el bajista del grupo (ahora en Primal Scream), Mani cree que 2009 “podría ser un buen año” para la reunión. Según Mani, “yo, John (Squire, guitarrista) and Reni (percusión) estamos ya en ello e Ian necesita todavía trabajar un poco”. Si finalmente Stone Roses regresara el año que viene, lo haría justo cuando se cumplen 20 años de la edición de su primer trabajo (homónimo, por cierto).

Stone Roses es de esos grupos que apenas dejaron legado (un par de discos) y que quizá no sean recordados ni valorados lo suficiente por el público en general. Pero su legado real es su importante influencia en bandas posteriores (como los propios Oasis y los propios Blur). Porque los Stone Roses llegaron llenos de frescura, herederos de otras influencias anteriores. Y además es que llegaron en el momento perfecto.  Recogiendo lo sembrado por The Rolling Stones, The Birds, Joy Division, New Order, The Who, LOVE o la Velvet, todavía hoy suenan sugerentes, magnéticos, densos y extrañamente ligeros a la vez, con cada nota en su lugar. Por algo leí en alguna publicación anglosajona (exageradamente) que eran “el mejor grupo del s.XX”. Ellos mismos fabricaron su priopia leyenda con su pronta disolución (en lugar de ir dando tumbos como otros grupos han hecho en los últimos años). Ellos tenían claro que eran fruto de un momento de inspiración, de unas condiciones determinadas, y que una vez alcanzado el momento de gloria, no tenía sentido prolongar lo improlongable.

Aquí os dejo Love Spreads. A ver si la reunión de estos cuatro no es sólo un saca dineros de giras absurdas y hacen algún disco que merezca la pena.

Pitchfork ya está publicando resultados de sus encuestas sobre lo mejor de 2008. Los lectores de la web han decidido que los tres mejores discos de éste año han sido Dear Science, de TVotR; Fleet Foxes, de Fleet Foxes; y Vampire Weekend, de Vampire Weekend. Entre los 21 primeros no hay sorpresas, más o menos lo mismo que en otras listas, pero se cuela NIN con The Slip.

Las canciones del año para los usuarios de internet de Pitchfork han sido el soberbio White Winter Hymnal, de Fleet Foxes; House of Cards, de Radiohead; y Skinny Love, de Bon Iver. También podemos leer lo que Vampire Weekend ha elegido para Pitchfork como “cosas que nos gustaron de 2008”, sin un orden particular:
– Churros con chocolate caliente en Rose’s Lariat, en Rawlins, WY (Christopher Tomson)
– La canción “Ras Trent” de Andy Samberg (Ezra Koenig)
– El tecladoYamaha VSS-30 (Rostam Batmanglij)

– La temporada quinta de The Wire (Chris Baio)
– Ver la gira “Glow in the Dark” de Kanye (todos)
– La reedición de los forros polares de Patagonia de principio de los 90 (Ezra Koenig)
– Miles Davis en directo en el Cellar Door 12/70 (Christopher Tomson)
– El Taco Volcano Taco de Taco Bell* (todos)
– Mad Men (Rostam Batmanglij)
– Going to Norway (Chris Baio)

* No lo hemos probado aún, pero tiene una pinta magnífica.

Pues hala, a ir tomando nota, aunque probablemente, si os gustan los churros, más os vale que os vengáis a tocar a España.

Y antes de irme, me sé de unos que igual se comen unos churros en Madrid el 22 de marzo ,The Killers, en el Palacio de los Deportes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: