Into the Wild

enero 5, 2009 at 12:16 pm (Cine, Libros, Música) (, , , , , , , , , )

 

¿Qué lleva a un veinteañero sano, inteligente , universitario y sensible, de una familia bien de Washington DC, a internarse en tierras salvajes de Alaska con meramente lo puesto? Tratar de entender lo que le pasó por la cabeza a Christopher McCandless a principio de los 90 a partir de sus escritos y testimonios de personas que estuvieron en contacto con él durante sus dos últimos años de vidas es el objetivo de Jon Krakauer, escalador y escritor.

A partir de un artículo publicado en una revista, donde Krakauer puso nombre al cuerpo descompuesto hallado en un bus abandonado cerca del río Shushana, al Norte del monte McKinley, se suceden los puntos de vista de personas con las que McCandless coincidió: un jubilado atormentado, unos hippies, el responsable de una finca de Dakota del Sur, un camionero,  un habitante de Alaska que lo transporta en su coche, sus padres, su hermana… todos marcados por la enorme personalidad del aventurero y su idealismo.

Citas de Thoreau, Tolstoi, viajes imposibles por desiertos y cañones, historias de decepción del mundo consumista de los 80 y de familias aparentemente felices, pero que esconden secretos terribles. Un libro demoledor que plasma a un joven lleno de virtudes y defectos, pero con una fe extraordinaria en el hombre y en la Naturaleza.

Y si el libro es emocionante y profundo, la película, dirigida por Sean Penn, no se queda atrás. Con grandes secundarios (Marcia Gay Harden, William Hurt, Catherine Keener) y una solvente interpretación por parte de Emile Hirch dando vida a Christopher McCandless, refleja no sólo la belleza de los paisajes que inspiraron al protagonista a dejarlo todo a cambio de una odisea que no terminó como él esperaba. Una película dura pero que es imposible que te deje indiferente.

En la BSO, Eddie Vedder.

4 comentarios

  1. artistaturista said,

    buenisima historia e impresionante película, si te interesa pasate por mi blog donde encontrarás las traducciones de las canciones de la BSO, saludos

  2. tobaldison said,

    cual es tu blog?

  3. mightychick said,

    Su blog es: http://artistaturista.wordpress.com/

    Y está muy bien, por cierto🙂 Gracias por el commentario, artistaturista.

  4. artistaturista said,

    jaja, mis disculpas que no puse la dirección…..

    slu2 y gracias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: