Good bye and good luck

enero 14, 2009 at 9:48 pm (Música) (, )

 

Leo atónita que Ryan Adams deja la música. O al menos así lo anuncia en su blog. La mayoría de las webs musicales comentan la noticia sin dar demasiado crédito.

Ryan dice estar feliz y haber dejado el tabaco. Asegura que su concierto con los Cardinals en Atlanta será el último y que su decisión de dejar la música tiene que ver con la búsqueda de equilibrio en su vida y la pérdida de audición de un oído. Que no quiere hacer un drama de ésto, pero que cree que lo conveniente es retirarse ahora del mundo de la música.

También dice que no escribirá más en su blog y arremete contra los medios de comunicación, que lo hacen parecer “un gilipollas” cuando insiste en que no lo es. Se queja de que cualquier cosa que escribía en su blog se publicaba en los medios “fuera de contexto” cuando su intención era sólo hacer música “y obtener el beneficio de la duda”.

Ryan anuncia que centrará sus esfuerzos creativos en la literatura, que le encanta escribir y que pronto publicará tres libros (uno de ellos ya está impreso).

Entiende que ha perdido “más de lo nadie nunca sabrá (la audición, alguien a quien quería, mi sentido de la dignidad…) y amargamente reprocha que “soy un chiste o una nota a pie de página”.

Sólo espero que sea una decisión fruto de un calentón y que Ryan reflexione sobre dejar la música. Porque creo que aunque la gente sea crítica con su trabajo, debe entender que no se puede gustar a todo el mundo. Y que a los que les gustas también puede ser que no estén contentos con algo de tu música. Y ese es mi caso. Es un gran músico. Es capaz de hacer temazos con montones de influencias y sensibilidad e interpretarlos con una calidez y profundidad impactantes. Por eso soy exigente y cuando un disco me parece mediocre, lo digo. Sólo espero que mejore su salud y que se encuentre haciendo lo que sea que haga: música, literatura. Ojalá pronto vuelva a disfrutar de la música y deje de tomarse en serio este mundillo. Te deseo todo lo mejor, Ryan. Por los buenos tiempos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: