Queridos Lori Meyers

enero 23, 2009 at 2:54 am (Música) (, , , , , , , , , , )

Menudo pifostio se armó anoche en la Joy. Yo supongo que íbais con ilusión a dar un concierto en Madrid y me imagino lo que tiene que ser tener una sala a reventar con la gente entregada, donde todo el mundo se sabía las letras. Y de verdad que se me rompe el corazón saber que os pusieron toque de queda, que os fuísteis cuando el público os pedía que volvíeraís, sin posibilidad de hacer un bis porque al daros la vuelta ya estaba desmontando los equipos.

Supongo que sabíais antes que os iban a echar a las 23.30, que íbais a dar un concierto de apenas una hora. Y quiero creer que para gente como vosotros, que aunque lleváis tiempo en la música ahora estáis abriéndoos camino a lo grande, tiene que ser angustioso saber que vais a dar un concierto en Madrid que no llega a una hora, que vuestro público (estaba todo vendido, además)  ha pagado cerca de 30 euros por veros.

Y la culpa quiero pensar que no es vuestra. Que es de la sala, de la promotora, de alguien que no tiene que ver con Lori Meyers. No pude escuchar tus disculpas con el ruído, Noni, cuando nos quedamos un rato reclamando unos bises por lo menos, una vez se acabó todo. Supongo que no ha sido fácil de digerir.

Tampoco tiene mucha lógica que se anunciara que íbais a aparecer a las 22.30 cuando lo hicísteis antes (hubo gente que se perdió el principio de la actuación).

En directo sois buenos y si tengo oportunidad no dudéis que intentaré ir a veros, a pesar de que ahora esté indignada y desilusionada. Pero, Lori Meyers,  no os olvidéis de los que estábamos anoche en la sala Joy Eslava.

Y a los políticos se les debería caer la cara de vergüenza de que esto pase en las salas de Madrid, cuando hablamos de la capital de un país, donde se supone que tiene que haber espacios de promoción de la cultura. Lori Meyers es un grupo español y NO hay una sala en condiciones en toda la ciudad para que den un concierto decente. ¿Así se promociona la cultura? ¿Los grupos de calidad de éste país¿ ¿Que encima cantan en español y difunden no sólo nuestra cultura, sino nuestro idioma? ¿Así se les apoya? ¿Dónde está el dinero que nos roba la SGAE para apoyar a autores? ¿Éstos jóvenes autores tienen que irse a un garito de mafiosos porque os gastáis el dinero del canon en especulación inmobiliaria en vez de en salas para que aquellos a los que se supone que representáis puedan dar a conocer su música?

Gallardón, tú y los tuyos os estáis cargando Madrid. Con historias así NADIE va a querer venir a tocar a una ciudad que no tiene salas adecuadas. Esto con Tierno no pasaba…

Y La Riviera cerrada sin fecha de apertura (y el día 2 vienen los Kaiser Chiefs y las entradas que se venden indican que la sala es esa).

Con éste panorama no me arrepiento de mudarme próximamente a Sevilla (allí por lo menos viene Wilco al Festival Territorios).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: