Perpetrando versiones (y el triunfo de Coldplay)

febrero 10, 2009 at 9:07 pm (Música) (, , , , , , , , , , , , , , , , , , , )

Vengo a comentar la jugada de los Grammy.

Tal y como se veía venir, Robert Plant y Alison Krauss fueron los triunfadores de la noche, sin olvidar a Coldplay, (vestidos de los payasos de Micolor, en plan ejécito de salvación), que se llevó el premio a la mejor canción con Viva la Vida! Radiohead se llevó el mejor disco de música alternativa y Daft Punk se fueron con dos premios para casa, al igual que Adele. Premios también para The Mars Volta y Kings of Leon. MIA no dio a luz, Rihanna protagonizó un escándalo y hasta aquí el cotilleo.

Por otra parte, Amaral ha sacado un conjunto de canciones de grupos de Granada y ha incluído temas de 091, Lagartija Nick, Los Planetas y Lori Meyers.

Me parece estupendo que se haga un pequeño homenaje a éstas bandas, pero… ¿qué aportan realmente éstas versiones? ¿Que las canta Eva? Porque me parecen buenas canciones en sus versiones originales, pero luego que quedan en algo plano, insulto y del montón en sus arreglos y planteamientos por Amaral, con lo que se podría haber intentado hacer. No sé si es que tienen miedo a no ser lo suficientemente comerciales o es que no dan para más, pero si pides prestadas unas canciones a esos grupos, lo menos que se puede hacer es mejorarlas, no cantarlas en el karaoke de tu casa.

Y por último, os vendo la moto que seguro ya os han vendido de San Spotify. No sé muy bien a dónde va el invento, lo cierto que que lo tiene casi (y recalco el casi) todo y se escucha con una calidad pasmosa. El hombre que dice “esperamos que estés disfrutando de Spotify tanto como nosotros” da un poco de miedo, pero da qué pensar sobre qué hace la gente de Spotify con el Spotify y si tendrá alguna aplicación misteriosa placentera más allá de escuchar la música que te gusta sin pagar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: